viernes, 30 de abril de 2010

Slogans...vamos por ustedes...


"El precio más bajo o le devolvemos la diferencia" Díganme, por favor, si alguien alguna vez consiguió los 30 centavos de diferencia entre el papel higiénico de los chinos y el de carrefour...Alguien alguna vez se sumó al pedorro eslogan?


(ehhh me acabo de dar cuenta de que el dibujo de carrefour esconde una C...cuántos misterios para un sólo supermercado...)

(M)

miércoles, 28 de abril de 2010

Gran Hermano...un poroto....

Vivo en pleno Palermo, eso implica que en mi edificio hay seguridad 24 hs, o sea no hay minuto en ningún día de la semana en la que no haya quien te vea salir y entrar de tu casa! Esto genera una especie de Gran Hermano constante, de registro minucioso de todos tus movimientos.
Yo llego a la madrugada de trabajar todos los días...el día que llego un poco más tarde, en estados varios o no voy a dormir...siempre tengo alguna repercusión del tipo "ah...hacía tiempo no te veía" (?) "uh...que tarde"...ya no me quedan caras de póker que aplicar con la luz de palier potente enfocándome mientras espero el ascensor con el tipo al lado ansioso por abrirme la puerta y ser lo más gentil que puede...
La situación creo que tocó fondo cuando la semana pasada me fui a las 10 de la mañana y volví tipo 3 de la tarde..."hola maría...hoy estabas con sueño ¿no?"...mi cara de directamente no entiendo a dónde va esto..."no, te lo digo porque hoy fue la primera vez que saliste del ascensor bostezando...siempre salís re despierta y hoy bostezabas"...mi cara seguía profundizando la duda y mis ojos más abiertos no podían estar...el se reía supongo que incómodamente...yo asentí con poca seguridad y esboce tímida sonrisa...me subí al ascensor lo más rápido que pude...me miré al espejo con cara de "uhhhh esto se está yendo al carajoooo"

(M)

No me jodan...

Las latas de atún que vienen con ese sistema supuestamente "abre fácil" me indignan.
Estoy en la góndola por agarrar la lata común y corriente pero digo "no, capaz la anterior salió fallada...vuelvo a intentarlo..no puede ser tan difícil el sistema fácil". Pero no...¿Es una cargada? Jamás es "fácil" abrirlas. Si tirás mucho corrés el riesgo de romperla, si haces fuerza demás se puede abrir de golpe provocando el embadurne de tu atuendo y la cocina con el agua del atún que ni te explico el bajón olfativo...en ese manejo inexplicable de fuerzas opuestas termino puteando y agarrando el básico, auténtico, sencillito abrelatas...la próxima no me enganchan lo juro....

(M)

domingo, 25 de abril de 2010

Confieso

Confieso mi último descubrimiento: soy obsesiva. No sé todavía si en un grado inmune para los demás, o si en cambio, el nivel de mi obsesión es alto como para molestar bastante.
¿Cómo lo descubrí? Mirá:

- Me rompe soberanamente que en situación de movida multitudinaria de un lugar a otro, la persona que maneja ni nadie en el grupo tiene la más p... idea hacia dónde hay que ir. Entonces se pierden medias horas enteras llamando, preguntando, mirando cartelitos de las calles, buscando el destino. Yo antes de ir a algún lugar que no conozco, y más si manejo ¡me fijo en la GuíaT!

- Me pone nerviosa una pava con agua hirviendo haciendo ruidito. ¿Nadie apaga la hornalla? La apago yo.

- Las zapatillas repletas de cables, baterías y cargadores de celular que del otro lado del cable no tienen nada conectado. Los desenchufo a todos y apago la zapatilla.

- Me sacan de quicio las luces prendidas sin que haya nadie en el lugar.

- Estar en una reunión en la que se habla, por ejemplo, de una película. En determinado momento el interlocutor quiere decir el nombre de una actriz. Nadie se acuerda. Yo digo el nombre una, dos, tres ¡ocho veces! Pero nadie me escucha. Hasta que a uno se le cruza el bendito nombre de la actriz por la cabeza y lo grita afanándose el título de "conocedor experto de cine" que me correspondía. (Bueno, eso no sé si es obsesión o será que en algunos momentos me hago invisible)

- No puedo irme a dormir con la cama destendida. Y si tengo almohadones en la cama, jamás los uso de almohada, porque para eso están, precisamente, las almohadas.

- Quiero pagar las cuentas antes del vencimiento.

- Si voy a viajar en colectivo, saco las monedas (justas) antes de salir y me las guardo en un bolsillo al alcance de la mano. Y claro, más de una vez la maquinola me traga la monedita y me morfo el engorroso trámite de buscar la billetera en la cartera, las caras de or... de los que esperan atrás, la del chofer, etc.

- Le contesto a la radio. Me indigno con las faltas de ortografía de los diarios. Cuando en la tele alguien no se da cuenta de que precisamente, las cámaras, hacen la televisión creo en la telepatía y canturreo: "chiiiiicos miren a la cáaaaaaaaamara que para eso les pagaaaaaaaaaaaaan!"

(B)

viernes, 23 de abril de 2010

Reincidencia

Volví...tuve que volver a la peluquería a teñirme...ya no sé si me cuesta más el gasto fijo mensual, el tiempo perdido o saber certeramente que el tema es crónico y por tal si quiero zafar la única solución sería pelarme porque las canas no dejarán de salir ni aún muerta...¡¡con lo mal que me pone el concepto de "eterno, sin fin y/o para siempre"!!
La cuestión es que hoy fui a la peluquería y aparte de todos estos dramas que conlleva para mi ese episodio, se esforzaron en hacermelo más padecimiento aún...A los 10 minutos de tener la tintura y con 30 por delante por esperar, entra en escena una joven con intenciones de fashion y con pelo de mentira...(si si si parece que hay una moda o algo así que consta en p-e-g-a-r-s-e mechones de pelo que parten desde la nuca al más allá)...la chica en cuestión tenía una voz por demás molesta y aguda que puso en funcionamiento sin parar hasta que me fui..con la impunidad que eso significa: enterarme de todas la pelotudeces que le contó a sus 3 amigas peluqueras.
3 peluqueras que, por cierto, no estaban juntas al momento que llegó..dato importante considerando que lo que ella quería era contar el episodio drámatico vivido el día anterior a todas y cada una de las presentes...crónica que relató con lujo de detalles no una vez, sino 3!! A cada llegada de cada peluquera.
El episodio, sin entrar en minuciosos detalles, constaba de una boludismo mental severo y preocupante...saliendo del dentista con media cara dormida se le antojó comer una bola de fraile en el taxi...minutos después chorrea sangre...y claro!!! si lo primero que te dice el dentista es que no comas hasta que se te despierte todo!!!!...con la bola de fraile tragose también un pedazo de labio de la parte de adentro...y después el hospital...el dentista de nuevo...la papilla y no sé cuántas penurias más porque no podía tomar calmantes porque no le combinaban con sus antidepresivos...y ahí nomás entraba en escena la otra peluquera y el relato volvía a arrancar...y así sucesivamente...
¿¿Por qué?? ¿Por qué fui partícipe totalmente involuntaria de su relato que me dio entre impresión, asco y unas ganas de gritarle sos taradaaaaaaa?
Injusticia, no me lo merezco. Yo odio ir a la peluquería pero tengo que ir porque sino quedo impresentable hasta ahí cedo pero loco, copense! no me crucen con tamañas pelotudas que me hacen empezar el día con un sólo pensamiento "y pensar que de estas hay taaaantas por ahí...."

(M)

lunes, 19 de abril de 2010

¿Dónde quedó la claridad?

Hay carteles que fueron hechos para no entenderlos. Está claro. Y si no, mirá:

- los cartelitos de los baños en lugares públicos (léase restaurantes, oficinas, museos, etc)¿Por qué le ponen difusas figuras rosas o celestes? ¿O una flor y una galera? ¿Qué carajo es eso de "puritanos" y "puritanas"? Era tanto más fácil cuando le metían el muñequito con pollera para nos. y el otro para ellos, o más simple: ¡la C y la D!

- en los edificios de más de un piso, buscás el ascensor y las flechas en los carteles dicen que ¿está arriba? ¿O abajo? No, está al final del pasillo. Y vos ya subiste y bajaste 10 pisos buscándolo.

- los carteles en los intercambiadores de las rutas. El que nunca se haya perdido yendo al sur en Bahía Blanca que levante la mano. ¿Quéeee corno es Ruta 3 Norte, Sur? ¿Por qué no avisan que la curva está a 5cm y no a miles de metros?

- los cartelitos en el interior de los baños, relativos a los papeles. Si dice: "por favor no tire toallas femeninas ni papeles en el inodoro. Por favor tire el papel en el inodoro" ¿Qué entendés?

- Reduzca la velocidad, contramano, respete los semáforos y demás son para mucha gente, inentendibles.

- Radar vigila. ¿Dónde está el radar? ¿Es móvil? ¿Está en un OVNI? ¿Lo camuflan en un poste? Porque ese cartelito aparece en el medio de una ruta en la que no hay absolutamente nada a miles de km a la redonda.

- los peajes. Tenés que entrenar el cerebro para saber qué significa "telepeaje, abonados, pase, pesados, etc" a medida que te vas acercando a velocidad considerable a la cabinita. Y más de una vez te clavás en una que te pide el pase. ¡Y vos sin cambio!

Si alguien vio a los creadores de la señalética lisa y llana, chiflen, que se tendrían que venir a ajustar algunos mensajitos a estas pampas.
(B)

martes, 13 de abril de 2010

Acuerdo secreto

Si les cuento algo no se lo cuentan a nadie, no? Porque me pidieron que guarde el secreto.
Pero ¿qué es saber guardar un secreto?...Saber contarlo a quienes no se lo contarán a nadie más, tu séquito de mayor confianza.
Llegando a esa conclusión iluminada por unas copas de vino...con mis amigas hablamos de confidencias ajenas sin culpas y con la certeza de que así estábamos no sólo guardando el secreto confiado por X sino acariciándonos el alma...porque, seamos sinceros, no poder contar algo a NADIE es lo más dañino que existe....

(M)

jueves, 8 de abril de 2010

Viveza criolla

Tengo un auto. Si, tengo un auto en Buenos Aires, y no lo uso casi nunca. Sólo cuando no soporto más el encierro citadino y decidimos huir a cualquier parte. Ahí el auto nos salva.

Lo estaciono en la calle. Si, porque las cocheras en mi barrio cuestan no menos de 400 pesos por mes. Suma que no podemos pagar (recuérdese que trabajo sin que me garpen hace 4 meses)

Ayer a la mañana un señorito me atajó en la vereda para comunicarme que desde el día anterior estacionar en la puerta de mi depto. tenía su precio. Más exactamente, valía 3 pesos de 8 am a 8pm. (No pienso bajar en pijama y pantuflas a correr el auto de cuadra, pensé mientras imaginaba semejante escena matutina)

Inspeccioné la credencial que le colgaba del cuello. Prolija e irreverente, tenía el sellito del gobierno de la ciudad.

¿Y por qué? ¿Y no avisan? Una carta, un cartelito, un aviso ¿nada? Le dije, ofuscada. Balbuceó algunas respuestas, pero yo ya estaba a varios metros puteando en voz baja, convenciéndome de que era una señal para irme al carajo de esta ciudad.

Decidí perder varias medias horas de mi día y llamé al municipio para preguntar qué corno era eso de tener que pagar por el espacio que ocupa mi autito en una calle de este barrio porteño. ¡Oh sorpresa! me atendieron al toque y BIEN.

Mi interlocutora me confesó que no sabía con certeza si estaba bien eso. Me pidió mis teléfonos para averiguar y avisarme. Típico descreimiento argento, me ví garpando el tickecito del estacionamiento sin que nadie del gob. me hubiera llamado jamás.

A la hora, la misma muchacha me llamó a mi celular para avisarme que el tipito cobrador era un fraude. Y hasta me dio las indicaciones pertinentes para denunciarlo apenas lo volviera a ver merodeando estas veredas.

Conclusión: deberíamos reclamar más en los lugares indicados, saber que todavía hay empleados públicos que hacen su trabajo con responsabilidad y no perder de vista que ¡la viveza criolla no tiene límites!
(B)

martes, 6 de abril de 2010

Mejor prevenir....o ¿ignorar?

Me decidí, después de un considerable tiempo, a ir al médico clínico a hacerme un chequeo por mi anemia.
Aún habiendo caído en manos de uno de 80 años al que no le entendí ni jota de lo que me dijo, no claudiqué y volví a intentar con otro.
Llegué al consultorio, análisis de sangre en mano. El primer consejo de mi (nuevo y esporádico) médico de cabecera fue: "la verdad que los análisis no hay que mirarlos antes...después viene el paciente acá pensando que tiene todo mal y no es así...yo siempre digo para qué preocuparse de antemano y estar angustiado 4 días antes de la consulta" Guau, genial! Un médico pro "vive el día", que no me quema la cabeza con data anticipadamente inútil, la pegué!...

Minutos después (si, si tan sólo m-i-n-u-t-o-s)

Terminó de hacer mi historia clínica y evaluando todo sentenció: "Estás perfecta. Pero ( nooo por qué el pero??) andá haciéndote a la idea que con los antecedentes familiares, en un par de años, a partir de los 45 (un par????? descarado) vas a tener que hacerte estudios del colon".
¿En qué quedamos? Mejor no ver los análisis 4 días antes pero sí preocuparme por lo que tendré que hacer para prevenir la parva de males que me esperan a partir de mis 45????
Buenísimo, de acá a los 17 años que me separan de los 45 estaré pensando en lo que se viene, gracias eh? gracias medicina occidental por ser tan copada.

(M)

viernes, 2 de abril de 2010

De verdades televisivas...

Qué grandes verdades puede uno escuchar en la tele...¿cómo? ah, ¿no me creen? Bueno, pasen y vean...
Publicidad de una peli en Telefe: "Hay cosas que NO se acaban....hasta que se acaban"
y? qué me dicen...? ¿Quién se atreve a discutirme esa certeza?
Qué descreídos...vamos prendan la tele y aprendan...sin preguntar, sin ahondar...más bien dejen que la tele los prenda a ustedes...

(M)