lunes, 24 de enero de 2011

Miopía lisérgica

Uso anteojos. Perdón, uso poco mis anteojos. Lentes de contacto no puedo.
No voy por la calle con ellos, me incomodan y acostumbrarse hace que se vuelvan indispensables. Si los usas siempre, cuando te los sacas todo es sombra...
En cambio, voy por la vida acostumbrada a la falta de nítidez. Convivo con alucinaciones más que con realidades visuales a diario. Si, tachos de basura fueron, por media cuadra, PO-LI-CÍAS con chaleco naranja...hasta he llegado a ver que había un nene arrodillado llorando... era un tronco...verticalmente apoyado claro.
Pero el límite fue la siguiente bizarrada visual:
Mi amiga (MG) vive en un tercer piso a la calle. Hace un año, por un impedimento físico momentáneo, no podía bajar a abrir, entonces llevó a cabo el famoso "sistema de lanzamiento de llaves vía balcón ". Ahora, el impedimento no es más que espiritual pero el sistema llegó para quedarse.

"Dale..ahí voy y te tiro las llaves"
"Daleeeeee..."
Miro automáticamente para arriba y ahí estaba mi amiga...saludándome...efusivamente
"Dale boluda tirame las llaves", le grito derrochando entusiasmo y achino un poquitititito los ojos...
.....
Segundos después...se asoma mi amiga y me tira las llaves...que ni intento atajar...

Desde su balcón pude apreciar...de cerca...la planta que asoma del cuarto piso...y que el viento mueve hasta dar vida...

Para los miopes la vida es mucho más poética.

(M)

viernes, 21 de enero de 2011

Debo ser la única boluda...

que en el msn pone "ausente" cuando está efectivamente ausente; "ocupada" cuando efectivamente está ocupada y "disponible" cuando EFECTIVAMENTE está disponible!!!

(M)

jueves, 20 de enero de 2011

Estoy en patas en el trabajo...

Hay alfombra, tengo sandalias muy bajas y estar descalza es mi debilidad...

De repente me vi hablando en otro box con una compañera acerca de la redacción de una entrevista...de las sandalias me separaban 3 escritorios...poco serio ¿no?

(M)

miércoles, 19 de enero de 2011

Eh.....

"Tenés los ojos muy colorados"

(un poco...sólo un poquititito paranoica) "Si? Debe ser la compu...viste que yo uso anteojos...y la compu todo el día a veces me mata"

"Colirio deberías ponerte..te va a hacer bien"

"Si (incipiente risita) totalmente...el colirio me hace re bien..."

Charla entre mi jefe y yo, a minutos nomás del fin de la jornada laboral.
No entendí si "hablamos el mismo idioma", si fue un comentario "cómplice"o fue un bocadillo por no quedarse callado que bien podría haber sido el clima...

(M)

martes, 11 de enero de 2011

mundo panza

Manuel baila la (o el) z(s)amba en mi panza. He aprendido a distinguir cuando pega con los pies, los coditos, el culito y cuando moviendo la cabeza logra que salga corriendo al baño para hacer pis (un abrumador promedio de 4 veces por noche e incontables repeticiones diarias)

La balanza asesina sigue haciendo de las suyas pero ya no afecta en demasía. No hay persona con la que me cruce que no pregunte por fecha, sexo y grado de movilidad del niñito por nacer.

Ahora, hay algo aborrecible: las extremidades hinchadas. Las sutiles curvas de mis pies son cosa del pasado. Ahora en lugar de tobillos tengo dos macetoncitos que logran que algo en mi cuerpo tenga por primera vez una línea recta. Los dedos se vuelven una especie de salchichita parrillera digna de desechar y el arco, los talones y los metatarsos parecen almohadas llenas de agua que apenas apoyo en el suelo me hacen pensar en la posibilidad de un trasplante de pies.

Ahora soy presa de una nueva patología: el síndrome del túnel carpiano. Ah si, nada es simple de nombrar en un embarazo. Lo mismo que le pasa a mis pies le sucede ahora a mis manos, a eso sumale que las yemas se entumecen y me convierto en una auténtica inútil que mueve los dedos tratando de recuperar la sensibilidad. Buena excusa para no lavar los platos. Si, claro, pero y ¿quién me lava los dientes? ¿quién me peina y me viste? snif

Otra cosa que aprendí es a dejarme al menos 2 uñas sin pintar. ¿¡WHAT!? sep, consejos de las parteras, para distinguir la presión en el momento crucial de traer al bebé a este mundo.

Si alguna vez fueron al Tren Fantasma y no quisieron volver jamás, parecida será la sensación cuando vean de qué se trata el famoso "sillón de parto" Una butaca llena de cañitos y almohadoncitos en la que te tenés que sentar en una posición indigna para aprender a pujar.

Ecografía, electrocardiograma, madrugón "asassino" para hacer análisis, dormir una siestita, encremarme entera y practicar las respiraciones, caminar como un pato leeeeerdo y no poder dormir más de una hora seguida son esas pequeñas cosas que tiene la vida de la embarazada.

Si te dan a elegir, ni lo pienses, y decí que sí (vale la pena) Pero empezá a ahorrar para pagarle a alguien que te escriba los mails cuando tus dedos no sirvan más ;)

(B)

Mundo para-lelo

El twitter me es un mundo desconocido...más bien, me ERA totalmente desconocido y ahora es básicamente manejado.
Hoy tuve que meterme en el twitter del canal para vender un evento...y vi el siguiente posteo de algún ser cibernéticamente importante porque estaba en el top de algo

"Este enero tiene 5 lunes, 5 sábados y 5 domingos....algo que ocurre cada 800 años"

Primer pensamiento: que dato sumamente pedorro e intrascendente
Segundo pensamiento: ...pero estoy viviendo un evento que sólo ocurre cada 800 años y si no leo de pedo ni me entero?????

Tengo sensaciones contradictorias al respecto...claramente.

(M)

lunes, 10 de enero de 2011

Vida codificada

No tengo buena memoria. Es un hecho. Y la vida cibernética-socio-económica se emperra en que yo tenga que recordar infinitamente claves y más claves!

Las que sólo toleran números tienen que ser más de 8...ok va mi teléfono en todas....no, pero en el cajero son sólo 4 números...y en la banca personal tiene que ser alfanumérica y cambiarla cada 20 días!!!!
Por jebus! NO ME DA EL CE-RE-BRO.
Empecé hace un mes a trabajar en una página de internet...y les juro que tengo la primera hoja del cuaderno que gentilmente me dieron tapizada de claves que necesito en mi actividad diaria:
- para el basecam
- para el FTP
- para escuchar mi música en grooveshark (el tiburón con groove!!! es buenísimo)
- para la página que actualizo: uno para entrar como administradora y otra como usuario común (a la que tengo que agregar recordar el usuario "mongopicha201018928" porque otro no me acepta!!)
- La del Finalcut que son solo letras "TREDFG", me la crearon los de sistema (si Dios existe, trabaja ahí) y no la puedo cambiar
- La del mail laboral y la de mi mail histórico
- La de wordpress para entrar a otros sitios.
- La del cajero, mi cuenta de banco, la página de la facultad, la de ingresos brutos y monotributo (que ya me la olvidé!!!), la del contestador de celular y la de este blog!!

Nunca es la misma!!! Y olvidarse el papiro de claves puede ser la muerte productiva!!!!

"Má..dejé una hoja ahí al lado del teléfono con unas claves rarísimas..me lees el cuarto renglón que las necesito yaaaa ??"

No puedo más con esta vida en clave permanente.

(M)

jueves, 6 de enero de 2011

Uffff

"Si tiene que ser, va a ser"

Pero cómo?? Que alguien me explique!!!! Por la misma virgen santa que alguien me diga cómo?!??!?!!?

Me gusta el chico que reparte el diario gratis cada mañana en Avenida Santa Fe. Imposible vislumbrar un diálogo, un encuentro fortuito en otro contexto, una charla casual...imposible.

Paso caminando...nos miramos...a veces le agarro el diario, a veces no...y eso es todo...no hay manera de que, aunque "el destino" lo diga, nosotros podamos iniciar una charla en la que se de cuenta cuánto me quiere...

Pucha che...que cosa esta del destino...en el que claramente NO CREO...

(M)

......

"Bien, te has divertido, mucho o poco, y ahora has pasado a la etapa siguiente. Eso siempre ocurre después de la diversión: el momento en que uno ha de hacerse cargo de su vida"


en "Engaño" de Philip Roth.



Glup... .

martes, 4 de enero de 2011

Imperdible

Amiga que no veo hace rato...quedamos para una pronta juntada con el fin de ponernos al día...

"Vamos a tener de qué hablar. Yo funciono siempre raro. Cosas que a vos te causan gracia y a mi desgracia, sobran"

Me pareció impecable...me despaché con una carcajada y espero ansiosa nuestro encuentro...

(M)

Copate y avisame!

Crecida de la marea en Mar del Tuyú...lo peor ya lo conté en este post pero hay un antecedente.
Mismo día, media hora antes...de espalda tomando sol...incipiente ensoñación...
Me despierto y me veo en medio de una familia desconocida! Rodeada de reposeras desconocidas! Formando parte de un círculo social desconocido!!!

Odioooo el efecto bristol playero!...si estás viendo que se viene la marea y yo lejos estoy de notarlo...en vez de ponerme tu resposera de moño,
!!¿por qué no le ponés onda y me avisas!!??...Tan difícil es?? "(tocadita de hombro) disculpame, se viene el agua y como te veo dormida y te voy a poner mi sombrilla de gorro me copo en avisarte que te corras"

tanto cuesta?? tanto?????

(M)

EsTETÁculo playero

Un nuevo fin de año en la playa y un nuevo aprendizaje: la marea en Mar del Tuyú crece a partir de las 4 de la tarde a razón de dos metros cada 10 minutos!.

Enseñanza que hubiese estado buenísimo saber de antemano. Pero no.
La secuencia fue inesperada para quien suscribe. Tres y media de la tarde, sola en la playa panza arriba asoléandome y con la intención de "quemarme parejito" desanudé tímidamente la tiritas de la malla del cuello quedando así en un delicado equilibrio nudista.
Con un cuelgue especial y playero entré en un estado de ensoñación hermoso.

Estado del que salí violentamente por la mencionada crecida que me bañó sin reparo alguno. Como respuesta automática y rapidísima atiné a sentarme y agarrar el bolso para salvar mi celular y mi mp3 de la inundación...
Cuestión de segundos...todo empapado, yo alzando el bolso al mismo tiempo que presentaba un espéctaculo nudista ver-gon-zo-so...en el mismo movimiento decidí taparme como pude con el bolso, con la otra mano cargar la lona empapada y arrancar a paso rápido para la casa...

Ya fue nadie me vio..nadie me vio...

(M)