lunes, 28 de diciembre de 2009

Incomunicación crónica entre mi peluquero y yo


No voy seguido a la peluquería, de hecho debe ser el lugar que menos frecuento en mi vida calculando que voy mínimo cada dos años. Ese plazo se cumplió el martes pasado. Muchos factores entraron en juego: decisión de gastar esa suma de dinero, predisponerme a ser clara en la explicación y cultivar paciencia para la espera. Evaluación cumplida, decidí ir.
Una peluquería al azar, corte: $30. Ok, entro.
Mientras espero repaso mentalmente como voy a explicarle que sólo quiero cortarme muy poco, como para que no estén florecidas las puntas pero no cortarme mucho...que a mi me gusta mi pelo largo...que cambios abruptos no son mi fuerte...no, eso mejor no...que me rebaje un poco...y si me juego un poco más? Mi diálogo mental es interrumpido por el peluquero (Sergio de ahora en más) que me dice "te vas a lavar?" "no no, sólo corte" "dale, yo te regalo un baño de crema...Patriciaaaaa hacele baño de crema a la chica".
Patricia viene por mi "te vas a lavar?" "no, en realidad sólo quiero el corte...el dijo que me regalaba un baño de crema...o sea, yo sólo quiero pagar el corte" (decidida totalmente a ser lo más explícita posible para evitar malos entendidos..en lo que siempre quedo inmersa).
Después del lavado, Sergio empieza su labor.
"Contame que querés?"
"Quiero cortarme poco, sólo 3 dedos no más..por favor...y renovar el rebajado que ya tengo"
"pero mi amorrrr..este pelo no está rebajado...cuánto hace que no vas a la peluquería? Parece que fue hace 2 años"
Yo, colorada asentí sin mucha firmeza entre risas de compromiso. "Bueno no sé yo me lo rebajé la última vez...más o menos que esté rebajado y no más de 3 dedos..esa es la idea"
"ok dale..vos dejame a mi"
"no, pero de verdad...no más de 3 dedos que me pongo mal" (esta parte nunca está en el repaso mental pero en el momento para darle énfasis siempre me sale)
"si, vos tranquila"
Y así Sergio terminó, rebanándome el pelo mucho, muchísimo más que 3 dedos. El pelo caía, yo ya sabía que estaba entregada al asesino y que no había tu tía...ponerme a pelear en el medio de la tarea sólo iba a perjudicarme más.
Finalmente, voy a pagar medio a desgano... "45" recita la cajera...
"perdón...el corte dice 30"
"Seeeergio acá la chica pregunta porque el corte más caro"
Sergio "conmigo es 35 mi amorrrr" (conmigo?? y quién serías?? o sea que otra opción había???)
"ok...y los otros 10?"
"acá dice lavado"
"pero yo no pedí lavado...sergio dijo que me regalaba un baño de crema...eso hice"
De mala gana me devolvió mi cambio.
Me fui caminando las 8 cuadras que me separaban de mi casa tocándome el pelo, puteando por lo bajo y mirandome en cada vidriera por donde llegaba mi cabellera mutilada.
(M)

sábado, 19 de diciembre de 2009

Los infaltables en un viaje de larga distancia en colectivo

- la película que se traba en la mitad o bien la peli del año del pedo que ya viste medio millón de veces.
- el roncador: un tronador a pleno que mantiene en vilo a medio colectivo
- la de los mensajitos: qué necesidad esa de andar boludeando con el celular mandando mensajitos a las 2am con todas las teclitas activadas con sonido y un ringtone digno de asesinato
- el aire acondicionado al palo: ¡asesinos! lo ponen en 18º y se te hacen estalactitas los dedos
- cuando apagan el aire y te cocinás: ¿por qué los dos extremos? ¿por quéeee?
- la mantita que si te tapa los pies no te tapa el pecho
- los que hablan fuerte como si estuvieran haciendo un asado en un club de fin de semana
- los nenes que embolados corretean por los pasillos del colectivo
¿qué sería de este país si existieran los trenes? o si los pasajes en avión fueran más baratos y llegaran a todas partes ¡snif! Igual, nada como cambiar de aire, y es una experiencia que empezás a vivir apenas te subís al cole.
(B)

lunes, 14 de diciembre de 2009

Infeliznavidad

Definitivamente hay algo que me deprime más que la imagen de un payaso medio despintado fumando un pucho en la plaza de un hospital: los adornos navideños en los almacenes de barrio. Está bien que muy devota de la navidad y lo que ella trae consigo no soy pero si voy a un almacén/local/mercado o similar espero dos opciones: o que esté decorado para la ocasión, con lucecitas, adornos y arbolito tuneado alegramente o que no haga alusión alguna a la fecha. Pero eso de quedarse a mitad de camino con la decoración directamente ni bronca me da, me deprime.
Arbolitos mustios, rotos y casi pelados con adornos de los años 80, una que otra tarjeta medio descolgada del árbol que reza "feliz 1993!", algunos de tela manchados de polvo y sin una pizca de lo que fue su color original o esas vidrieras de almacén que tienen una fiiiinita hilera de luces prendidas casi sin fuerza y que están acomodadas en el vidrio simulando la figura de un árbol casi fantasma son sólo alguno de los ejemplos.
Yo no digo que todo local tenga que ser el Alto Palermo ni mucho menos pero si esperan a marzo compran un arbolito decente y un juego de luces a un módico precio y el diciembre del 2010 los recibirá con una decoración obligada pero mucho más feliz.
Y con una clienta nueva, claro.

(M)

sábado, 12 de diciembre de 2009

Esas pequeñas cosas que hablan de nosotros...

...la manera de estornudar
...nuestro tacho de basura
...el cajón de la ropa interior
...la billetera
...el mate
...la biblioteca
...lo que hay en la computadora
...los adornos
...los bolsillos de los sacos y carteras
...el desodorante de ambiente
...el llavero
...las uñas
...el protector solar
...la suela de los zapatos
...la almohada y los sueños que ahí quedan olvidados o callados

un camino incierto y minucioso para por fin convencernos de que nunca conocemos 100% a nadie...
(M)

lo que llevás en la cartera
las hebillas, vinchas y/o gomitas para el pelo
si saludás o no cuando entrás a un lugar
lo que pedís si salís a tomar algo
cómo bailás
qué palabras usás
si dormís mucho o poco
cómo movés las manos
los anteojos de sol
los sacos o camperas
las mochilas
la música que escuchás
si entendés o no que la primera impresión NO es la que cuenta

(B)

jueves, 10 de diciembre de 2009

Mi alcancia tiene una etiqueta que dice...

...DEPILACIÓN DEFINITIVA. Si, definitivamente para eso ahorarría si pudiese. No hace falta enumerar lo mucho que me ahorarría una vez concretado el asunto: malasangre, plata (mucha), preocupaciones, papelones, dolor, molestia, entre otras cosas. Pero cuando pienso en ese paraíso, que esta ahí...a pasitos nomás de mi casa..en cada esquina de la capital como si de casas de sepelio para el descanso eterno de los malditos pelos se tratara...sólo me vienen preguntas:

- ¿Por qué tanta variedad de precios? siguiendo la regla más caro, mejor ¿qué querría decir entonces? que el más barato me llenará de láser para que al verano siguiente resuciten con (aún) más fuerza?
- Hay algo que definitivamente no está claro: las consecuencias. Hasta ahora no han pasado más de 5 años desde que arrancó el temita, con lo cuál ¿quién me asegura que el hechizo no se rompe y de repente un día me levanto y ahí están otra vez...empecinados en vivir? y peor aún, ¿quién me asegura que ese láser misterioso no generará consecuencias tremendas en años? Manchas, malformaciones, alucinaciones, aparición de nuevos miembros...todo puede ser!
- por último nunca queda claro si duele o no. La gente que conozco nunca me dice con definición "si duele" o "no sentis nada" hay una duda ahí que me hace recular un poco también...porque está claro que una vez que empezaste con el emprendimiento no puede uno arrepentirse a medio camino...

Igual...aún a pesar de mis grandes interrogantes...sin duda alguna me embarcaría en semejante aventura a pesar del posible costo...porque si después de 5 años vuelven a crecer...¿quién me quita lo bailado? eh? eh???
(M)

Reivindico mi decisión de hacer un monumento a las depiladoras. Sobre todo en el momento crucial en que comienza la tan incómoda pero necesaria "tira de cola."
¿Existe acaso trabajador más valiente y responsable que esas señoras o chicas que se le animan a esos rincones del cuerpo femenino, teniendo que dar por tierra con los pelos que la naturaleza pone ahí vaya a saber por qué?
Lo mismo vale para el cavado.
¿Podríamos escribir interminables relatos contando anécdotas sobre ese instante tan particular de la producción estética? Seguramente sería un gran éxito.
Doy fe de que no hay sensación más placentera que andar por el mundo con las axilas suavecitas, de un tono uniforme y claro, ponerse musculosas sin tener que pispear antes si hay alguna pilosidad rebelde asomando. Y sin tener que andar tironeando cera a medio secar, sin enchastrar todo el baño, torciendo el cuello al mejor estilo exorcista para sacar los pelos de las axilas, repitiendo una y otra vez: odio depilarme.
Sumemos la depilación definitiva a los grandes inventos de la humanidad.
Pidamos jubilación y beneficios eternos a las depiladoras.
Y hagamos una manifestación en El Rosedal para pedir que bajen los precios de la depilación láser. Que por si no lo saben, es la felicidad al alcance de la mano (pero no de la billetera)
(B)

miércoles, 9 de diciembre de 2009

En la variedad...está el mareo

Yo no sé si es que la vida moderna me volvió cada vez más desconfiada o estoy cada vez más mañosa (eufemismo de vieja chota) pero cada vez estoy más reacia a las novedades excéntricas y variadas, en el plano gastronómico sobre todo.
Para las personas indecisas como yo, la multiplicidad de opciones sólo nos dificulta la vida y la visita al supermercado.
Papas con gusto a pollo al verdeo con una pizca de limón?? eh??? qué es eso?? cómo llegan a juntar taaantos supuestos sabores en una mísera papita? La combineta de químico que eso implica me vuelve radioactiva de sólo pensarlo.
Buscás papas fritas para acompañar la cerveza y la góndola está llena de "papas sabor cebolla caramelizada con vinagre balsámico" o "pollo al horno con limón y tomillo" esto es LITERAL. Lo que yo quiero son papas fritas típicas, la auténtica y verdadera papa frita que acompaña la cerveza, pero perezco vencida ante unas "con tomate y albahaca" porque las auténticas parecen estar en franca decadencia.
Voy por un jugo, el inolvidable tang de naranja. Imposible. 5 estantes repletos de gustos y combinaciones rarísimas, pomelo con banana y frutilla, limon y mango...naranja! el tang que tomaba cuando era chica!! ´
Último busco unos chicles mientras pago. Unos beldents verdes, los de menta que duran y duran. Pero no...caigo mareada ante chicles de sandia, frutos rojos y demases estímulos hasta que compro un "frutas verdes" sabiendo que duran menos de un minuto y de frutas verdes dudo que tengan una pizca. Químicos transgénicos, adentro!
Y así siguen creando gustos, colores para la ropa, modelos de remeras y yo en mi mar de indecisión sólo quiero llegar y que haya una opción, la básica y no estar debatiéndome horas parada frente al objeto para ver con cual me quedo!!
(M)

domingo, 6 de diciembre de 2009

Grandes inventos de y para la humanidad

ya sea porque brindan confort y rapidez para conseguir diversos objetivos, o porque allanan el camino a la hora de manejarnos en la vida moderna, a continuación un detalle/homenaje a esos pequeños pero grandes elementos que nos hacen los días más fáciles, cómodos y disfrutables

- el teléfono inalámbrico
- la secadora de lechuga
- el rallador de queso automático
- el destapador de cerveza que se convierte en tapón para que la bebida no pierda el gas
- la laptop
- el wi-fi
- ¡internet!
- todos los programejos para chatear y hablar, ejemplo: skype
- el GPS (no tengo, pero una vez viajé en un taxi que sí tenía y me pareció genial)
- la harina con levadura incluida para hacer pizza o pan
- el freezer
- la peluquería
- los anteojos de sol
- las ojotas
- el aire acondicionado
- las reposeras
- la bolsa de agua caliente
- la música
- la radio, la tele y los diarios. Bueno, también los blogs
- el mate
- la camarita digital
- la tintura para el pelo
- las lentes de contacto
- el control remoto
- el ibuevanol
(B)

Tantos inventos y mi amiga con horno nuevo no consigue el repuesto de las perillitas que solo se hacen en italia...me pregunto como ningún argento aún no logro copiar el modelo o inventar unas nuevas que encajen!
Engrosan esta noble lista:
- las gomitas de pelo
- el teflon
- el cif crema
- los pañuelos de papel
- el colirio
- los patines
- el push up
- el parapente, las patas de rana y todos los inventos en los que el hombre se esfuerza por imitar a la madre naturaleza...y lo logra, aunque torpemente, bastante cerca...
(M)

jueves, 3 de diciembre de 2009

inevitables odios

- odio a los famosos que no quieren dar notas y te lo dicen al grito de: "estoy con muchas cosas en la cabeza para pensar en dar notas"
- odio a los que estacionan en la calle dejando mucho espacio entre los autos y sin dejar lugar para los demás
- odio entrar a un lugar, decir "hola" y que nadie responda
- odio a los que hablan de la Patagonia como un territorio perdido, seco, aburrido sin haber ido en su p... vida a esa región
- odio a los que trabajan haciendo prensa y no entienden nada de entrevistas, tiempos en los medio y te mandan mails con errores de ortografíaaaaaaaaaa
(B)