miércoles, 14 de julio de 2010

universo mamita´s

Sabido es el horror que las mujeres podemos tenerle a un Evatest en momentos en los que tener un hijo está más que último en el ranking de deseos vitales. La cosa cambia cuando una se le anima a la fantástica aventura de tener un hijo: las dos rayitas se transforman en los dibujitos más simpáticos y queribles del mundo.

Hete aquí que en ese preciso instante una da el primer paso para entrar en un mundo desconocido y de otra dimensión: el mundo de las madres. Espacio repleto de vicios (sanos, obvio) de lugares comunes y experiencias compartidas por los siglos de los siglos. Amén.

Y como todo, literalmente, "me chupa un ovario" no hago más que reirme ante algunas situaciones que protagonizo hace 3 meses. (esto, claro, porque con una criaturita en la panza eso es lo único que importa)

- ¿De cuánto estás? - pregunta X. Yo respondo: - De 2 meses y medio - - ¡Aaaahhh! Poquititito - remata X
A ver, ya sé que mi niñito es chiquitito todavía, pero ¿soy menos mamá por no haber cruzado la barrera 3 meses? ¿y el sueño que me hace dormir quinientas horas? ¿y el hambre atroz que me lleva a morfarme una vaca si es posible? Síntomas para nada, nada, nada chiquititos.

- Tengo olfato biónico. Puedo oler cualquier cosa a kilómetros de distancia. (¡Atención productores de X-Men!)

- La frase que gana todos los rankings y que escuché aproximadamente un millón de veces: "es lo mejor que te puede pasar"
En segundo lugar: "cuando yo estaba embarazada de pepito, blah blah blah"
Tercero: "¿vómitos? ¿descompostura? ¿no? ¡Entonces es un varón!"

- Los carritos, bebé sit, cunitas son futuristas. Tienen tantas palanquitas y multiusos que sólo les falta salir volando

- Me convertí en la teta manty

- Me paro a mirar todas y cada una de las vidrieras con ropa o juguetes y cuando escucho mi pensamiento (¡ooooiiii!) me causo mucha risa

- El obstetra bromea con los kilitos de más. "Aflojá con los músculos de la mandíbula" dice. ¡Claro, qué vivo! Los hombres no sienten ese hambre increíble que te puede hacer dejar todo, absolutamente todo lo que estás haciendo para comer. (Porque si les agarrara a ellos viviríamos rodeados de hombres gorrrrditos, je)

Dulce, apasible y conmovedora experiencia esto de transformarse en madre mes a mes. Altamente recomendable. Lo más cercano a la felicidad. ;)

(B)

4 comentarios:

  1. ¡Qué lindo, se viene un demasiadolistito!!!!!!! (o demasiadolistita, yo no uso las @). Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Idola amiga (B)!!!! Felicidad total!! Esperamos ansiosos más crónicas de este armosooooo embarazo!!!A disfrutar!!!
    Te quiero!!

    (M)

    ResponderEliminar
  3. Que bueno todo.
    Soy nuevo, pero felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Petardo!!! Ojalá nos disfrutes!!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar