lunes, 16 de abril de 2012

A clase

Empecé a dar clases. Soy "profe" de Práctica Integral de TV III, en el ISER de Trelew. En estos lugares se dan cosas como: mi vecino de toda la vida, pocos años menor que mi viejo, es mi alumno. La conductora del magazine del canal local, compañera de mi marido, es mi alumna. Y demás etcéteras.

La ansiedad con la que conviví los días previos a mi debut como docente (palabra académica si las hay) pareció diluirse apenas puse un pie en el estudio (estudio y no aula porque así lo pedí, nada mejor que hablar de tele en un estudio de idem)

Parece que sacar del cartón a los locutores para proponerles trabajar en todos los géneros televisivos fue un buen comienzo. ¡Cómo no pensar en ellos como en las voces integrales de la pantalla!

Me encontré hablando de algo que me apasiona. Y agradecí otra vez por las oportunidades que me dio Buenos Aires. Porque ahí supe lo que es la TV. Y así volví a extrañar a mi amiga Mery, y a nuestro séquito de grandes compañeros, por haberme llevado a enamorarme de la tele pero desde adentro.

Entre luces y el ojo de la cámara, monitores y corbateros me sentí flotar en la fantasía de esas historias que sólo se pueden contar en televisión. Nada mejor para un jueves a la tarde. Nada mejor para volver a la realidad después de un año de maternaje intenso.

(B)

2 comentarios:

  1. Entiendo tu fascinación mujer! Mientras yo
    estudiaba cine en el IDAC laburaba en canal 9 en la producción de Gasalla. Fueron tres años grandiosos.
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Mi amiga hermosa!!!! Uan gran gran docente no tengo dudas!!!
    Y como se extraña a un gran equipo donde uno aparte de trabajar mucho se hace muy amiga!!!
    Chin chin por este regreso a la pistas amiga!
    Extrañandote siempre pero disfrutando contigo a la distancia!
    (M)

    ResponderEliminar