domingo, 16 de septiembre de 2012

De 8 a 14

Los primeros pasos en un trabajo en la adminsitración pública definen el destino (luminoso o no) del nuevo contratado.

El famoso "derecho de piso" acecha. Y una debe aprender a bancarse que el diálogo incesante de compañeros apiñados en boxes de madera terciada pase por encima de "la nueva" cual viento de primavera. Ok, ignórenme. Lo prefiero a estar masticando bizcochitos en cuanto pasillo se me ocurra.

En los últimos 7 días fui testigo de "la renuncia" de una Secretaria de Turismo, la asunción del nuevo funcionario con el consiguiente volantazo en la gestión (todo el trabajo hecho hasta el momento se puede autodestruir en 3 minutos) y de momentos sublimes de esta calaña:

- ¿Saint Exupery? ¿Quién era? ¿El de "El principito"? ¿Y cómo se escribe eso?

Es indudable que en recintos como este abundan catálogos de perfumes, cosméticos y ropa. Y cuando escuché lo siguiente morí de amor por mi entrenada capacidad de adivinar lo que iba a pasar:

- Fulana, llegó la remerita verde que habías encargado.
- Bárbaro Sultana, mañana te traigo la plata.
- Ah, y acuérdense que el jueves pasa Mengana a cobrar las cremas.

¿Alguna vez deseaste poder desaparecer de algún lugar en un momento determinado? ¿No sabés cómo hacerlo? Venite a mi laburo que a las 13:57 todos y cada uno de los tipitos que estaban ahí hace instantes desaparecen como por arte de magia.

Agradezco por tener trabajo. Y por poder hacer algo que me interesa. Pero está claro, la administración pública es una lección de por qué este país no puede salir del pantano.

(B)

4 comentarios:

  1. Es una radiografía perfecta...y me indigna bastante...bastante mucho...
    Por suerte hay gente como vos entre esos pasillos...
    Igual quiero reír con las mil y una anécdotas que nacerán de allí!!!

    (M)

    ResponderEliminar
  2. yo aguante 9 anhos y no se me pegaron esas maravillosas costumbres. ahora lo malo es que por mas que hace 4 anhos sali del sistema, a cada laburo del sector privado que voy me prejuzgan como "la funcionaria" (rabia)

    ResponderEliminar
  3. El post tiene su tiempo, por eso me pregunto ¿seguirás en ese trabajo? ¿habrás podido sobrevivir a las charlas de cremas, ropa interior de catálogo, revistas de chimentos, bizcochitos, mates y "mirá lo que se puso esta"?
    Excelente post. ¡Me encantó!

    ResponderEliminar