lunes, 28 de diciembre de 2009

Incomunicación crónica entre mi peluquero y yo


No voy seguido a la peluquería, de hecho debe ser el lugar que menos frecuento en mi vida calculando que voy mínimo cada dos años. Ese plazo se cumplió el martes pasado. Muchos factores entraron en juego: decisión de gastar esa suma de dinero, predisponerme a ser clara en la explicación y cultivar paciencia para la espera. Evaluación cumplida, decidí ir.
Una peluquería al azar, corte: $30. Ok, entro.
Mientras espero repaso mentalmente como voy a explicarle que sólo quiero cortarme muy poco, como para que no estén florecidas las puntas pero no cortarme mucho...que a mi me gusta mi pelo largo...que cambios abruptos no son mi fuerte...no, eso mejor no...que me rebaje un poco...y si me juego un poco más? Mi diálogo mental es interrumpido por el peluquero (Sergio de ahora en más) que me dice "te vas a lavar?" "no no, sólo corte" "dale, yo te regalo un baño de crema...Patriciaaaaa hacele baño de crema a la chica".
Patricia viene por mi "te vas a lavar?" "no, en realidad sólo quiero el corte...el dijo que me regalaba un baño de crema...o sea, yo sólo quiero pagar el corte" (decidida totalmente a ser lo más explícita posible para evitar malos entendidos..en lo que siempre quedo inmersa).
Después del lavado, Sergio empieza su labor.
"Contame que querés?"
"Quiero cortarme poco, sólo 3 dedos no más..por favor...y renovar el rebajado que ya tengo"
"pero mi amorrrr..este pelo no está rebajado...cuánto hace que no vas a la peluquería? Parece que fue hace 2 años"
Yo, colorada asentí sin mucha firmeza entre risas de compromiso. "Bueno no sé yo me lo rebajé la última vez...más o menos que esté rebajado y no más de 3 dedos..esa es la idea"
"ok dale..vos dejame a mi"
"no, pero de verdad...no más de 3 dedos que me pongo mal" (esta parte nunca está en el repaso mental pero en el momento para darle énfasis siempre me sale)
"si, vos tranquila"
Y así Sergio terminó, rebanándome el pelo mucho, muchísimo más que 3 dedos. El pelo caía, yo ya sabía que estaba entregada al asesino y que no había tu tía...ponerme a pelear en el medio de la tarea sólo iba a perjudicarme más.
Finalmente, voy a pagar medio a desgano... "45" recita la cajera...
"perdón...el corte dice 30"
"Seeeergio acá la chica pregunta porque el corte más caro"
Sergio "conmigo es 35 mi amorrrr" (conmigo?? y quién serías?? o sea que otra opción había???)
"ok...y los otros 10?"
"acá dice lavado"
"pero yo no pedí lavado...sergio dijo que me regalaba un baño de crema...eso hice"
De mala gana me devolvió mi cambio.
Me fui caminando las 8 cuadras que me separaban de mi casa tocándome el pelo, puteando por lo bajo y mirandome en cada vidriera por donde llegaba mi cabellera mutilada.
(M)

9 comentarios:

  1. Te quedó lindo!!! Y te va a crecer super rápido, no problem. Cuando "te pongas mal", recordá que yo me corté el pelo tipo casquito, en casa y un domingo, porque tenía conjuntivitis y me agarró un ataque suicida. Todavía estoy esperando que me roce los hombros. Eso sí es un bajón. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Seguro estás divina! Acordate ese año que un peluquero asesino me atacó y tenia que ir a trabajar con gorro de lana y 10 hebillas en la cabeza...como llore...que ganas de prenderle fuego la peluqueria!

    ResponderEliminar
  3. Acaso no crece el pelo? Cual es el problema de un mal corte? Que nos digan "que te hiciste(s)?" O que bien te queda?
    La proxima pelate, sali a la calle pelada y cuando te mires en las vidrieras pensaras que sos otra, a mi me resulta interesante eso, por ello hace un año me pelé (y no debute con un pibe) despues de 15 años o mas y aca estoy, la compañera, me decia si te pelas no entras mas a casa, hace dos meses me regalo la maquina para pelarme. Escenas de la vida conyugal/peluquera.

    Felicidades y saludos a tu peluquero (?)

    ResponderEliminar
  4. jajajaja me haces reir mucho Mery, Sabelo!
    Hay algo que siempre me llama la atencion cuando voy a la peluqueria: porque siento verguenza al reconocer que hace... 7 meses no me corto el pelo??? porque siento verguenza? sentire verguenza porque creo que el peluquero cree que yo tomo su trabajo como algo de segunda, que hago solo por obligacion cuando ya no puedo ver por mi flequillo de viejo pastor ingles?
    Y otra sensacion que tengo es que los peluqueros me cagan... no puede ser que en un mes tenga el pelo altamente crecido como si no me lo hubiera cortado en meses.... para mi que les enseñan un tecnica oculta para hacer que la gente vuelva todos los meses... PERO CONMIGO NO SEÑOR, NO! yo me corte la semana pasada y hasta mi cumpleaños (fines de mayo) no pienso volver NO PIENSO VOLVER!!!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que sos de las que nunca están conformes con nada. Si te lo hubiese cortado yo, te dejaba como Sigorney Weaver en Alien 3. Si no la viste, vení a buscarla a mi video club. Si te la alquilo yo, te sale 4 pesos más. Yo sé de cine, muñeca...

    ResponderEliminar
  6. Ja!!!! Creo que ya todas las mujeres lo sabemos: el peluquero te va a cagar. Habría que perder las esperanzas y resignarse a sus antojos. O mejor, dejarnos el pelo larguisimo hasta el culo y ahi le decimos "tres dedos".
    Me haces reir!!!!!!!! lo sabias no?

    Lali

    ResponderEliminar
  7. Calabacito!!! totalmente! adhiero a la tecnica secreta que les enseñan para que crezca y crezca!! y adhiero tambien amiga lali a dejarmelo hasta el culo y ahi decirle 3 dedos! ja si me van a cagar a mi...hasta dentro de 2 años por lo menos no...
    y nooo anonimo! parezco una inconforme crónica? para la proxima prometo un grito de felicidad!!!

    ResponderEliminar
  8. fede que coraje!!! pinto el rapado!!!! eso es actitud!!! idolo! besos y mas besos!

    ResponderEliminar
  9. ¿Y? ¿Las demasiado listas se tomaron vacaciones?
    A escribir, que estamos esperando!

    ResponderEliminar