miércoles, 19 de mayo de 2010

siempre los mismos

Me indigna que gentecitas que vienen de otras profesiones ocupen cada vez más lugares en los que podríamos trabajar nosotros. O en un mundo más derecho: lugares en los que DEBERIAMOS trabajar nosotros.
(No me vengan con la transversalidad de las áreas profesionales. Estamos de acuerdo en eso.)
Pero ¿acaso yo, Periodista, me pongo a actuar en la calle Corrientes o en una serie de TELEFE? ¿encaro una carrera como cantante o modelo?

Y a las pruebas me remito para justificar mi embole:
- Soledad conduce un programa de historia por Canal 7
- Iván de Pineda y Luli Fernández conducen un prog de juegos
- Carolina Peleritti y Verónica Condomí relatan y locutan documentales
- Gastón Pauls conduce y re la ta documentales de History Channel y Encuentro
- Florencia Peña ¡escribe en el nuevo diario Tiempo Argentinooooooooooo!
- Victoria Vanucci, Nicole Newman y Chechu Bonelli conducen pseudos programas en canales varios
- Julieta Díaz y el Chango Spasiuk (que los admiro) hicieron lo suyo en Encuentro. Dos grandes programas, pero que NATURALMENTE con periodistas y locutores serían igual o mejores
- Todo bien con Felipe Pigna. Pero no, no y no

Estamos también de acuerdo en que una figura es convocante. Y eso, para determinados fines se justifica. Pero largar a la figura a conducir, relatar, locutar, presentar, entrevistar no es sano. Simplemente porque esa figura viene de otro lenguaje. Y siendo aún más avara: porque los profesionales de la comunicación NOS PREPARAMOS para eso.

¿Que no nos contraten a nosotros significa que cualquiera puede ser periodista? ¿Que de nada sirve estudiar y superarse? ¿Cualquiera puede ser actriz, modelo, cantante? NO, NO y NO

Panelistas de radio y televisión, columnistas de diarios y revistas, los personajes del espectáculo se filtran, se regodean, ocupan lugares. ¿Es esto justo? Con tantos profesionales de la comunicación sin laburo, o cobrando sueldos inmundos, o teniendo más de 3 trabajos. ¿Es esto justo?
He dicho.

(B)

1 comentario:

  1. Estimada (B) lamentablemente en los tiempos que corren de Bluckberry y tomatitos Cherry, no me olvido de las cherryliptus (?), no importa la capacidad que uno tenga, sino lo que tenga para ofrecer como imagen, como producto que es consumido de cualquier alacena.
    Creo que hay que seguir estudiando y formar gente y crear canales alternativos, recien alli nos podremos librar de la farandulizacion de la vida y la fantochada de los medios con sus caretas.
    Usted no decaiga...

    ResponderEliminar