No se me ocurre mejor manera para explicar esta teoría que con ejemplos. Al final de todo te preguntarás "¿y para qué catso me sirve saber esto?" la respuesta es: básicamente para nada imprescindible...pero sí para encasillar en una categoría más a tus pares o a todo aquel con quien mantengas una charla...
Ejemplo 1:
Interlocutor A: La verdad que no estuvo nada bien, pero nada bien lo que hizo X en relación a la situación Z
Interlocutor B: no tal cual, malísima la actitud
A: Si, en realidad no sé si malísima pero debería haberlo hecho distinto
Stop (que podría perfectamente ir acompañado del emoticon descripto en un anterior post). Si me contas el episodio aludiendo a "nada bien" y yo te contesto, para hacerte la segunda y porque estoy de acuerdo, con un "malísimo"...¿por qué me corregís? ¿por qué??? si es casi casi lo mismo que dijiste vos y yo reafirmo!!!
Ejemplo 2 (por si quedó alguna duda)
A: ¿Viste que impresionante el vestido que se compró F? ¿No es una gran compra acertada la que hizo? Que bueno por fin se decidió!
B: si totalmente! está divino y le queda divino aparte
A: Si, no sé si "le queda divino" pero lo sabe llevar..como que lo luce....
????? What? Si dije divino!!! no es lo mismo???!!! ¿¿¿qué necesidaddddd de corregir??? cuál es? La necesidad de tener la última palabra? el último adjetivo calificativo? Yo sólo seguí la charla que VOS empezaste! Qué, ¿¿¿tengo que repetir exactas las mismas palabras que ya dijiste para que no tengas nada para agregar???
En fin...uno convive con este tipo de interlocutores más de lo que imagina pero para eso este post...para detectar rápidamente un comportamiento más común de lo que crees y que te era difícil de definir hasta que llegó esta teoría...para eso: para delimitar conceptualmente eso que era una sensación difusa en muchas de tus charlas cotidianas...
(M)
miércoles, 24 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Peor que la gente que no sabe escuchar es la gente que no sabe escucharse a si misma
ResponderEliminarTAMOS JUNTANDONOS CON GENTE MUY DECADENTE...SUERTE QUE NO TENEMOS NOSOTRAS "ESOS" PROBLEMAS MENTALES AMIGA...LO MEJOR ANTE ESAS CONVERSACIOPNES, ES ALEGAR DEMENCIA Y CON LA MEJOR CARA DE POKER DECIRLE AL OTRO..SIII...TAL CUAL...!!
ResponderEliminarY de ese "no tanto" pasás directo a la consideración opuesta: "¡El vestido le queda como a Zulma Lobato!", por ejemplo. Somos veletas de conversación!
ResponderEliminarEs la mejor teoria explicativa de la gente que habla por hablar, escuchame pelotudo repito lo que decis para no contradecirte y encima estoy equivocado???
ResponderEliminarBah que se yo quiza no tanto...
juan