sábado, 30 de enero de 2010

Instrucciones

en el capítulo de hoy, vamos a darles las instrucciones para asistir a un estreno en el Teatro San Martin de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien, la situación puede trasladarse a cualquier teatro de nuestra extensa tierra argenta, el remolino de vanidades y descontrol que se da en el mencionado teatro es único.
Todo sea por sobrevivir al estreno. Prestá atención:

- andá con por lo menos media hora de tiempo para retirar las entradas. Como en los estrenos vamos todos gratis (o sea, invitados de prensa, de cortesía, etc) todo el mundo se piensa que es omnipotente y que va a poder entrar como si estuviera en su propia casa.
- tomate una garompa para hacer la fila. Por lo mencionado con anterioridad, nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE respeta los lugares de la fila para retirar las entradas y se cuelan descaradamente.
- ponete coderas, rodilleras, si sos mujer protegé tu delantera y tu cartera, porque se desata una incesante guerra de codazos que te puede dejar lindos moretones de recuerdo.
- paciencia con la infaltable cantidad de gente que te viene a preguntar si no te sobra una entrada para ver la función.
- el teatro siempre está hasta las manos en el estreno, por lo que te conviene sentarte en tu asiento sin darle bola al acomodador que sugiere: "sentate en cualquier butaca asi ves bien, si llegan a venir a pedir ese asiento te aviso" Obvio que SIEMPRE viene el tipito que tiene tu asiento y te tenés que mudar justo cuando empieza la obra
- los invitados son gente de la cultura. Bancate los comentarios en voz baja, las críticas desgarradas susurradas, los movimientos incómodos y el cholulaje.
- no sé por qué el locutor del teatro dice cada 3 minutos que está por empezar la función, que se vayan acomodando. Después, la obra empieza con 20 minutos de retraso. Así que tomalo con pinzas.
- si no te copa el teatro clásico, olvidate del San Martín, y mucho más de sus estrenos.

(B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario