viernes, 5 de marzo de 2010

Crónicas de peluquería parte II


Ir a teñirme es una actividad tan fundamental (porque con las canas que peino no puedo pasarla por alto)como hartante. Lo vivo como una completa pérdida de tiempo dividida en 3 grandes momentos:
1. Aplicación de tintura, el "mechón por mechón" me agota...yo particularmente tengo un grupo prominente de canas en un sector específico, entonces ante la dedicación exclusiva que mi peluqera tiene con cada porcioncita de pelo siempre estoy a punto de decirle "echá todo el medio y listoooo" - 30 minutos adentroooo
2. La espera. Uffff la maldita espera, en las sillas incómodas, con revistas pedorras, empieza a picar y siempre, pero siempre me da sueño...pero tengo que estar derechita y los ojos literalmente se me C-I-E-R-R-A-N...insufrible...- 40 minutos mas adentrooo y van....
3. Lavado y retiro de tintura. Sin lugar a dudas en esta parte sufro, no hay manera de no padecer el aparatejo donde apoyo la cabeza para que la peluquera me lave. Apenas me apoyo ya estoy incomodísima, el cuello me quema!! me duele mucho!!
"tenés problema de ciático" me preguntó la peluquera el otro día..."noooo es que esto es durísimo...vos me estás tirando como loca y así no hay forma de que no se vuelva tortura china".
Estos 10 minutos son los eternos, atrás quedo la hora y pico perdida en lo demás...estos 10 minutos definitivamente no terminan..
"ay yo si me tocan el pelo me duermo" me comentó en el pináculo de mi sensación de muerte cervical una mujer que se estaba haciendo las manos...
"si, yo también me duermo si me tocan el pelo...ahora si me hacen tirar el cuello para atrás y los 7 kilos de mi cabeza solo son sostenidos por un borde durísimo lo único que hago es pasarla mal"
Pero solo atiné a ponerle cara de ocasión...medio mareada porque aproveché para incorporar un poco la cabeza para calmar el ardor...
Qué difícil ser mujer...que difícil...

(M)

6 comentarios:

  1. ¿no es verdaderamente degradante el momento en que te sentás frente al espejo y te ves las canas muy horondas por toda la cabeza? Yo siento que me miran como diciendo: "mirá vos las canas que tiene, yo pensé que era una chica joven." Y vos: entiendan de una vez que las canas no tienen un choto que ver con la edad! A mi me salieron a los 20 años y tengo que gastar un toco de plata por mes para taparlaaaaaaas.
    Qué difícil ser mujer ¡y con canas!
    (B)

    ResponderEliminar
  2. Por eso dejé de hacerme los claritos, la tortura de la gorra la soporté demasiado tiempo, me prometí que nunca más! Por ahora zafo las canas con los tono sobre tono de mi mismo color que me hago sola en mi casa, esperemos que dure

    ResponderEliminar
  3. JA JA a tu misma edad estoy lleno de canas y como soy hombre y estan socialmente aceptadas no me tengo que teñir JA JA lero lero!

    (porque??? porque la gastada???)

    ResponderEliminar
  4. Igual vos seguro te vas a quedar pelado y yo no...a cada chancho le llega su san martin (Refrán que nunca comprendí pero me late que encaja)
    te quierooooo
    (M)

    ResponderEliminar
  5. Los momentos mas lindos de la peluqueria son cuando me sacan pelo por pelo y el lavado, me gustara el masoquismo???? porque en esos dos momentos algo em duele!

    ResponderEliminar
  6. Naty

    Por favor como me reiii!!! ajajajaj estoy en mi trabajo a las carcajadas!
    Gran descripción, pura verdad

    ResponderEliminar