miércoles, 11 de noviembre de 2009

tirá las comillas

no puedo evitar la indignación cuando veo algo mal escrito. Pero cuando me topo con la sobredosis de comillas, directamente, me dan ganas de mandar a medio mundo al joraca y empiezo a hacer gestitos de enojo evidentes como mover insistentemente la cabeza de un lado a otro, resoplar, inflar las venas del cuello, etc.

¿Cuál es la idea de meterle esas dos rayitas superiores a cualquier palabra? No digo que seamos un manual de estilo de un diario toda la vida, pero un mínimo respeto a las reglas gramaticales no vendría nada mal. (bueno, si apenas podemos respetarnos entre nos...)

La lista de las comillas más enervantes:

"saque su número" para ser atendido (¿qué, el numerito es medio número medio no? ¿Me están queriendo decir que sacar el papelito de la cosita roja es al pedo?)
"bondiola" a la parrilla (¿es bondiola o un cacho de gato asado?)
"depilación" Elisa (¿EH? ¿Elisa dijo "depilación? ¿Quién es Elisa? ¿Por qué dijo esa palabra?)
"tenemos" ensalada de fruta sin azúcar (¿Tienen o es una joda? ¿Es sin azúcar, con edulcorante o no tienen ninguna fruta?)

Indígnese, enójese conmigo, demuestre esa poca tolerancia, a ver si se aprende de una buena vez que las comillas no van en cualquier palabra.
Gracias (B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario