lunes, 19 de abril de 2010

¿Dónde quedó la claridad?

Hay carteles que fueron hechos para no entenderlos. Está claro. Y si no, mirá:

- los cartelitos de los baños en lugares públicos (léase restaurantes, oficinas, museos, etc)¿Por qué le ponen difusas figuras rosas o celestes? ¿O una flor y una galera? ¿Qué carajo es eso de "puritanos" y "puritanas"? Era tanto más fácil cuando le metían el muñequito con pollera para nos. y el otro para ellos, o más simple: ¡la C y la D!

- en los edificios de más de un piso, buscás el ascensor y las flechas en los carteles dicen que ¿está arriba? ¿O abajo? No, está al final del pasillo. Y vos ya subiste y bajaste 10 pisos buscándolo.

- los carteles en los intercambiadores de las rutas. El que nunca se haya perdido yendo al sur en Bahía Blanca que levante la mano. ¿Quéeee corno es Ruta 3 Norte, Sur? ¿Por qué no avisan que la curva está a 5cm y no a miles de metros?

- los cartelitos en el interior de los baños, relativos a los papeles. Si dice: "por favor no tire toallas femeninas ni papeles en el inodoro. Por favor tire el papel en el inodoro" ¿Qué entendés?

- Reduzca la velocidad, contramano, respete los semáforos y demás son para mucha gente, inentendibles.

- Radar vigila. ¿Dónde está el radar? ¿Es móvil? ¿Está en un OVNI? ¿Lo camuflan en un poste? Porque ese cartelito aparece en el medio de una ruta en la que no hay absolutamente nada a miles de km a la redonda.

- los peajes. Tenés que entrenar el cerebro para saber qué significa "telepeaje, abonados, pase, pesados, etc" a medida que te vas acercando a velocidad considerable a la cabinita. Y más de una vez te clavás en una que te pide el pase. ¡Y vos sin cambio!

Si alguien vio a los creadores de la señalética lisa y llana, chiflen, que se tendrían que venir a ajustar algunos mensajitos a estas pampas.
(B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario