martes, 6 de abril de 2010

Mejor prevenir....o ¿ignorar?

Me decidí, después de un considerable tiempo, a ir al médico clínico a hacerme un chequeo por mi anemia.
Aún habiendo caído en manos de uno de 80 años al que no le entendí ni jota de lo que me dijo, no claudiqué y volví a intentar con otro.
Llegué al consultorio, análisis de sangre en mano. El primer consejo de mi (nuevo y esporádico) médico de cabecera fue: "la verdad que los análisis no hay que mirarlos antes...después viene el paciente acá pensando que tiene todo mal y no es así...yo siempre digo para qué preocuparse de antemano y estar angustiado 4 días antes de la consulta" Guau, genial! Un médico pro "vive el día", que no me quema la cabeza con data anticipadamente inútil, la pegué!...

Minutos después (si, si tan sólo m-i-n-u-t-o-s)

Terminó de hacer mi historia clínica y evaluando todo sentenció: "Estás perfecta. Pero ( nooo por qué el pero??) andá haciéndote a la idea que con los antecedentes familiares, en un par de años, a partir de los 45 (un par????? descarado) vas a tener que hacerte estudios del colon".
¿En qué quedamos? Mejor no ver los análisis 4 días antes pero sí preocuparme por lo que tendré que hacer para prevenir la parva de males que me esperan a partir de mis 45????
Buenísimo, de acá a los 17 años que me separan de los 45 estaré pensando en lo que se viene, gracias eh? gracias medicina occidental por ser tan copada.

(M)

1 comentario:

  1. Como se nota que sos una femina y encima gauchita (?). Si hubieses sido un hombre, luego de la sentencia medica, estarias puteando pensando "afloja con el dedito que el anillo me lastima, aguanta que no es el sarzo es la malla del reloj". Que metafora que utilice eh! todo para no decir que estarias pensando en que te meteran el dedo en el culo!!!

    ResponderEliminar