
No voy seguido a la peluquería, de hecho debe ser el lugar que menos frecuento en mi vida calculando que voy mínimo cada dos años. Ese plazo se cumplió el martes pasado. Muchos factores entraron en juego: decisión de gastar esa suma de dinero, predisponerme a ser clara en la explicación y cultivar paciencia para la espera. Evaluación cumplida, decidí ir.
Una peluquería al azar, corte: $30. Ok, entro.
Mientras espero repaso mentalmente como voy a explicarle que sólo quiero cortarme muy poco, como para que no estén florecidas las puntas pero no cortarme mucho...que a mi me gusta mi pelo largo...que cambios abruptos no son mi fuerte...no, eso mejor no...que me rebaje un poco...y si me juego un poco más? Mi diálogo mental es interrumpido por el peluquero (Sergio de ahora en más) que me dice "te vas a lavar?" "no no, sólo corte" "dale, yo te regalo un baño de crema...Patriciaaaaa hacele baño de crema a la chica".
Patricia viene por mi "te vas a lavar?" "no, en realidad sólo quiero el corte...el dijo que me regalaba un baño de crema...o sea, yo sólo quiero pagar el corte" (decidida totalmente a ser lo más explícita posible para evitar malos entendidos..en lo que siempre quedo inmersa).
Después del lavado, Sergio empieza su labor.
"Contame que querés?"
"Quiero cortarme poco, sólo 3 dedos no más..por favor...y renovar el rebajado que ya tengo"
"pero mi amorrrr..este pelo no está rebajado...cuánto hace que no vas a la peluquería? Parece que fue hace 2 años"
Yo, colorada asentí sin mucha firmeza entre risas de compromiso. "Bueno no sé yo me lo rebajé la última vez...más o menos que esté rebajado y no más de 3 dedos..esa es la idea"
"ok dale..vos dejame a mi"
"no, pero de verdad...no más de 3 dedos que me pongo mal" (esta parte nunca está en el repaso mental pero en el momento para darle énfasis siempre me sale)
"si, vos tranquila"
Y así Sergio terminó, rebanándome el pelo mucho, muchísimo más que 3 dedos. El pelo caía, yo ya sabía que estaba entregada al asesino y que no había tu tía...ponerme a pelear en el medio de la tarea sólo iba a perjudicarme más.
Finalmente, voy a pagar medio a desgano... "45" recita la cajera...
"perdón...el corte dice 30"
"Seeeergio acá la chica pregunta porque el corte más caro"
Sergio "conmigo es 35 mi amorrrr" (conmigo?? y quién serías?? o sea que otra opción había???)
"ok...y los otros 10?"
"acá dice lavado"
"pero yo no pedí lavado...sergio dijo que me regalaba un baño de crema...eso hice"
De mala gana me devolvió mi cambio.
Me fui caminando las 8 cuadras que me separaban de mi casa tocándome el pelo, puteando por lo bajo y mirandome en cada vidriera por donde llegaba mi cabellera mutilada.
(M)