martes, 24 de noviembre de 2009

Ni calvo ni con dos pelucas...

"Hay que ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío". Si, está bien pero "medio lleno" tampoco es que rebalsa!. ¿A qué voy? A que el extremo del positivismo tampoco es saludable y hasta queda forzado y sobreactuado por sus portavoces.
Radiografía para reconocer a un extremado positivista que si tenés un día de mierda vas a querés tirarle un balde de barro en la cara:

- Ante tu llegada con cara de dormida y malhumorada a las 7 am a la oficina...te recibe excitada y te dice, bah, mejor dicho...te grita "ponele onda vamossss que pasa?" importándole un pito si de verdad ese día tu mala cara tenía justificada causa.
- Su refranes de cabecera, de uso indistinto y variado, son "al mal tiempo buena cara" "siempre que llovió, paró" "que el árbol no te tape el bosque" no importa que drama sea el que le estés contando, sea un encadenamiento de eventos desafortunados, la muerte de Michael Jackson o un dolor de ovarios.
- Si el personaje descripto es adepto a la doctrina cristiana...otro tema! su lema de cabecera será que todo lo malo que nos pasa es la cruz que podemos cargar, te alienta a que no te des por vencido ni aún vencido y des tu otra mejilla de ser necesario y siempre siempre confiará que el malo pagará en el juicio final y los buenos que sufren en la tierra serán recompensados...
- Pero tu ira se desata a niveles no imaginados cuando el susodicho ante el relato de tus miserias o padecimientos más humanos, sentencia: "No hay mal que por bien no venga" digo yo: ¿¿qué bien puede acarrear que no llego a pagar el alquiler, que me quedé sin gas por tiempo indeterminado o que pisé mal una baldosa y me esguincé teniendo que suspender las vacaciones??

Uff que atentos tenemos que estar a todo!!...vas desprevenida por la vida y zas! te agarra uno de estos y lejos de sentirte comprendida solo aumentaste tu fobia social y tu bronca en cantidades abismales.
(M)

1 comentario:

  1. a veces exceso positivismo es indiferencia a la angustia del otro. ya es muy dificil con la propia que no podemos con la del otro. yony

    ResponderEliminar