viernes, 13 de noviembre de 2009

Oda a la ida al centro...

Hay algo más importante que hacer las cosas que tenemos que hacer: organizarlas. Hacemos planes estratégicos que combinan tiempo, lugar y ocasión. Ir al centro sólo por una cosa suena a desperdicio de tremendo emprendimiento.
Ya que tengo que ir a la sucursal central de mi banco por un trámite personal e intransferible, paso por la obra social y pido la cartilla que la que tenía no la encuentro, aprovecho y almuerzo con una amiga que trabaja en la zona y de paso, ya que no vengo nunca, paso por Falabella a ver que ofertas hay. Claro, siempre hay algún eslabón que falla en la cadena que parecía tan perfecta el día anterior cuando ideamos el plan “sin margen de error” con la agenda abierta y birome en mano tomando apunte de todo. El trámite del banco se vuelve inesperadamente agónico, largo y tedioso. Seguramente falta la copia de la constancia de CUIL, que no debería presentar mayor problema porque se saca de Internet. No, pero el que te atiende en el banco no te lo puede hacer. Los cibers de la zona están atestados. El sol pega de lleno en la calle y te ligas 3 o 4 codazos de gente que no va apurada, directamente corre. El trámite de todas maneras no se termina ese día, hay que firmar algo más pero el encargado no está y…volvé el lunes.
Tu amiga justo hoy quedó con los amigos de trabajo que almuerzan todos juntos en la oficina y en Falabella hay ofertas diviiiinas de vestiditos floreados y polleritas veraniegas…que no, claramente no son para mi.
En el regreso no solo puteas por el calor (que siempre en el centro es peor), por las veredas finitas y por la gente que quiere subir al subte sin esperar que bajen los que tengan que bajar, sino por tener que volver el lunes solo por UN trámite.
Hasta que pasa la semana y vuelven a aparecer piezas que pueden perfectamente formar el rompecabezas del lunes que ya que vas al centro podes ver si conseguís ese libro en corrientes, si encontras alguna obrita barata en el San Martín y de paso, ya que estás, pasas a ver la muestra de fotos que en la estación florida del B dicen que es muy interesante.
(M)

3 comentarios:

  1. CHE QUE PESIMISTA ES TODO ASI NO VALE AGRGALE UN POCO DE MAGIA A LAS COSAS. YONY

    ResponderEliminar
  2. Yo si voy al centro, voy de noche y mi ruta es subte linea B, estacion Pellegrini o en su defecto Callao, un rato por las librerias y luego al Cuartito a comerme una pizza con todas las letras.
    Despues seguir caminando por ahi. De dia, muchachas, paso.....

    ResponderEliminar
  3. mucha envidia de mi parte a ustedes, que se organizan la agenda para ir al centro.... en cambio yo, mañana 6:30 AM, arriba, a las 7AM me tomo el subte, nada mas y nada menos que hasta catedral... por suerte me lo tomo tempranito... voy parada aunque me suba en carranza.. pero al menos se puede respirar... si salgo 10 minutos tarde es mas complicado mantener el equilibrio.. ni hablar ahora que se viene el calor, y con estos días de humedad, no les quiero contar mas.. pffffffff... Dichosos ustedes los que se pueden organizar el paseo por las veredas angostas de una a dos veces por mes. snif snif, me voy a dormir, QUE MAÑANA MADRUGO!! (X)

    ResponderEliminar