jueves, 5 de noviembre de 2009

Si, me pongo colorada ¿y qué???

Hay quienes tienen granos, muchos granos. Otros que pestanean rápido y casi sin parar, hasta hacernos sentir que somos nosotros los que pestaneamos en cámara lenta. Otros hay que portan tremendas ojeras y los que mueven la cabeza mientras les hablas. Solo por citar algunos ejemplos.
Y? alguien les dice "che, cuántos granos tenes..." "¿tenés algo en el ojo que pestaneas así?" "opa...como vienen las ojeras" o "dejá de mover la cabeza como un perrito de auto" eh eh? Alguien les dice eso??
NO. Entonces me pregunto por qué si me pongo colorada mi interlocutor tiene que hacer un comentario del estilo "uh...se puso colorada" (al son de buscar complicidad con los demás presentes) o "¿Te pusiste colorada?" y...si el que me está mirando sos vos, ¿para qué me lo preguntas?
Levantemos compañeros que comparten esta desdicha la bandera del "ME PONGO COLORADA Y ¿QUÉ? NO ME IMPIDE SEGUIR HABLANDO SALVO QUE SE EMPECINEN EN HACÉRMELO NOTAR"
El colorado como viene se va y nuestro interlocutor debería dejarlo pasar y tener el mismo recato que si se enfrentara a una víctima fatal del acné.

N. de la R.: consejo práctico para situaciones límite: decirlo alivia el síntoma. Sin querer darle tinte psicológico: ATAJARSE, cuando el colorado hace su incipiente aparición con mirada firme, sin titubear pero sin dejar de sonreir decir "si, me pongo colorada pero puedo seguir hablando"...un antes y un después sin duda...

(M)

2 comentarios:

  1. decirlo y aceptarlo... vamos M sos muy grosa!!! encima de lista ayudas a los que padecen el síndrome como vos.... (bueno no se si es o no un sindrome, lo que sea)... BUENISIMO
    malaleichis

    ResponderEliminar
  2. Encima mas te lo dicen, peor es.Voy a tomar tu consejo de aclararlo apenas empieza, para arruinarle la cargada a todos.
    Muy buenos articulos

    ResponderEliminar