jueves, 8 de abril de 2010

Viveza criolla

Tengo un auto. Si, tengo un auto en Buenos Aires, y no lo uso casi nunca. Sólo cuando no soporto más el encierro citadino y decidimos huir a cualquier parte. Ahí el auto nos salva.

Lo estaciono en la calle. Si, porque las cocheras en mi barrio cuestan no menos de 400 pesos por mes. Suma que no podemos pagar (recuérdese que trabajo sin que me garpen hace 4 meses)

Ayer a la mañana un señorito me atajó en la vereda para comunicarme que desde el día anterior estacionar en la puerta de mi depto. tenía su precio. Más exactamente, valía 3 pesos de 8 am a 8pm. (No pienso bajar en pijama y pantuflas a correr el auto de cuadra, pensé mientras imaginaba semejante escena matutina)

Inspeccioné la credencial que le colgaba del cuello. Prolija e irreverente, tenía el sellito del gobierno de la ciudad.

¿Y por qué? ¿Y no avisan? Una carta, un cartelito, un aviso ¿nada? Le dije, ofuscada. Balbuceó algunas respuestas, pero yo ya estaba a varios metros puteando en voz baja, convenciéndome de que era una señal para irme al carajo de esta ciudad.

Decidí perder varias medias horas de mi día y llamé al municipio para preguntar qué corno era eso de tener que pagar por el espacio que ocupa mi autito en una calle de este barrio porteño. ¡Oh sorpresa! me atendieron al toque y BIEN.

Mi interlocutora me confesó que no sabía con certeza si estaba bien eso. Me pidió mis teléfonos para averiguar y avisarme. Típico descreimiento argento, me ví garpando el tickecito del estacionamiento sin que nadie del gob. me hubiera llamado jamás.

A la hora, la misma muchacha me llamó a mi celular para avisarme que el tipito cobrador era un fraude. Y hasta me dio las indicaciones pertinentes para denunciarlo apenas lo volviera a ver merodeando estas veredas.

Conclusión: deberíamos reclamar más en los lugares indicados, saber que todavía hay empleados públicos que hacen su trabajo con responsabilidad y no perder de vista que ¡la viveza criolla no tiene límites!
(B)

3 comentarios:

  1. En la vereda de mi casa hay uno hace años cobrando, vos decís que es un fraude??? Pasame el number ya!

    ResponderEliminar
  2. Los tel de tránsito son 4304 3474/3171

    denunnncia! denunnncia!

    ResponderEliminar
  3. Bien por hacer valer nuestros derechos y nuestro dinero
    Es dificil reclamar, pero tenemos que empezar todos a dejar de quejarnos y hacer....
    reclamar a nuestros representantes que nos representen ...
    revisar y objetar cuando nos cobran de mas los servicios..

    ResponderEliminar